Andy Andy es “Un hombre nuevo” y se lo canta a todo el mundo

0
166

El bachatero dominicano Andy Andy, que en enero iniciará una gira por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, se siente “totalmente renovado” personal y musicalmente y lo proclama en su nuevo sencillo, “Un hombre nuevo”.

“Este tema habla de la transformación que vive un ser humano en un momento dado de su vida, y así me siento yo, totalmente renovado, no solo en lo que se refiere a mi música, sino también en lo espiritual”, expresó a Efe el artista natural de Azua de Compostela, en República Dominicana.

“Un hombre nuevo” es la punta de lanza de su próximo álbum, aún sin título, que estará a la venta en la primavera de 2018.

Antes del lanzamiento, Andy Andy, cuyo verdadero nombre es Ángel Villalona, iniciará este 5 de enero una gira que le llevará en primer lugar por Estados Unidos y luego por Europa y América Latina.

El primer sencillo, disponible en todas las plataformas digitales bajo el sello WEPA Music, marca un momento clave en su vida, ya que refleja la evolución de un hombre no solo en el plano musical, sino también en el personal.

La canción, creada por Andy Andy junto con Nathael Samuel y producida por Robinson Hernández, ha gozado de gran aceptación popular, ya que en solo tres semanas, el vídeo del tema, filmado y producido por Sánchez Tarantino en Nueva York, alcanzó el millón de vistas en Youtube.

Este éxito, apuntó el cantautor, es prueba de que su esfuerzo por renovar y llevar el género de la bachata a un público más amplio y contemporáneo valió la pena.

Y es que Andy Andy comenzó su carrera musical como merenguero, pero la bachata lo llamaba de forma poderosa. Sin embargo, él quería ponerle su propio sello.

“Me tomé el atrevimiento de agregarle algunos instrumentos que no se habían utilizado nunca antes en la bachata, como el acordeón, y recibí críticas negativas de parte de muchos colegas”, contó.

Sin embargo, ese sonido fresco e innovador le gustó al público, que convirtió en éxitos temas como “Voy a tener que olvidarte” y “Necesito un amor”, y también a los especialistas y críticos.

De hecho, en 2006 se convirtió en el primer artista dominicano en la historia de la música latina en ganar tres premios Latin Billboard en una noche en las categorías Mejor Álbum Tropical y Mejor Álbum Tropical Tradicional, ambos por “Ironía”, y Mejor Canción Tropical por “Qué ironía”.

“Hoy me siento satisfecho y orgulloso de lo que hice, pues la bachata que se consume actualmente mantiene los ingredientes que yo le agregué. Mi música siempre ha sido innovadora y eso me hace un revolucionario del género”, añadió con satisfacción.

El artista además dijo que considera que la bachata continúa evolucionando en forma positiva. De la misma manera, el inquieto Andy Andyr no para de pensar en nuevas formas de experimentar con el género que ama.

“Aunque ya he grabado merengue, balada, pop, cumbia norteña y también fusioné la bachata con el reguetón, en estos momentos me gustaría hacer colaboraciones con algunos de los nuevos exponentes de la música urbana”, apuntó.

En cuanto a los intérpretes de la bachata clásica, Andy Andy expresó que admira a Chicho Severino, “porque mantiene la esencia original”.

En estos momentos el artista se describe “más listo y enfocado que nunca”, y preparado para conquistar a sus seguidores de nuevo.

Al mismo tiempo le pone los toques finales a su nuevo álbum y se prepara para iniciar la gira “Un Hombre Nuevo Tour”, que arranca en enero 5 de 2018.

“Estoy contento y muy emocionado de reencontrarme con mi público”, dijo para terminar. EFEUSA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here