Canadienses van de vacaciones a Dominicana y terminan con los pies podridos

0
142

Una pareja de canadienses que fue de vacaciones a República Dominicana con la intención de pasar unas vacaciones de ensueño, viven hoy una pesadilla luego de que fueran atacados por parásitos conocidos como “Larva migrans”.

Eddie Zytner y Katie Stephens viajaron recientemente a Punta Cana, al este de la isla, lugar muy popular entre turistas.

A principios de enero, la pareja se hospedó en el hotel IFA Villas Bávaro. Después de una semana de vacaciones, regresaron a su pais. Fue entonces cuando empezaron a sentir picazón en los pies.

En inicio, creyeron que eran picaduras de insectos.

Canadienses van de vacaciones a Dominicana y terminan con los pies podridos

“Durante gran parte de nuestro viaje, descubrimos que estábamos rascándonos un poco los pies, por las pulgas de arena que habíamos escuchado, así que creímos que era eso al principio”, dijo Zytner a CTV News la semana pasada.

Pero, posteriormente, las extremidades de ambos comenzaron a hincharse y empezaron a aparecer bultos en los dedos, hasta que la piel quedó en carne viva.

Como si lo anterior no fuera suficiente martirio,  la pareja enfrentó complicaciones para obtener el medicamento requerido para el tratamiento conocido como Ivermectin. La madre de Zytner tuvo que viajar hasta Detroit para conseguir el fármaco.

“Descubrimos que Health Canada había negado nuestra solicitud de recibir el medicamento diciendo que nuestro caso no era lo suficientemente grave. En ese momento, fue cuando nos asustamos un poco”, dijo Stephens.

Ambos caminan en muletas. Sin embargo, se espera que se recuperen.

La “larva migrans” es un síndrome causado por larvas de nematodos de diferentes animales que migran a capas superficiales y/o profundas de la piel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here