Carlos Vives dice ve con tristeza que la euforia por lo urbano deje de lado a otros géneros. Tanta música que se hace tenga tan poco espacio”.

0
74

MEXICO.-Fiel defensor del vallenato, el colombiano Carlos Vives declaró que prefiere cantar eso en lugar de la fama o el dinero que podrían dejarle otros géneros como el reguetón, aunque nada tiene en su contra.

“El vallenato es el ritmo de nuestros antepasados, es con lo que crecí de niño y con lo que me moriré, dejarlo sería como olvidarme de quien soy.

“He aprendido a hacer nueva música sin dejar de hacer mi música, es decir, renovar lo que hago, pero que al final se escuche a lo que yo hago”, explicó.

“Ayudaría que la radio hoy no fuese tan mercantilista, porque al final algo funciona y todos quieren correr hacia lo que funciona, cuando hay un universo musical tan rico”.

“En la industria ya no existe mucha motivación por hacer aquellos géneros con los que crecimos todos los latinoamericanos.

No hay una motivación por hacer salsa, merengue o incluso ranchera, porque si lo quieres hacer te dicen (las disqueras) que no va a funcionar y que nos tenemos que adaptar y es entonces cuando muchos colegas míos, por miedo, terminan dándole un giro a su carrera.

Me parece injusto que tanta música que se hace tenga tan poco espacio”.

Vives expresó que parece que no hay espacio más que para la música urbana.

A pesar de no estar en contra del reggaetón, el intérprete de “La bicicleta” y “Bailar contigo” ve con tristeza que la euforia por lo urbano deje de lado a otros géneros.

Fuente el dia