Castigan 80 juegos a Jorge Bonifacio, de Reales, por dopaje

0
83

NUEVA YORK — La oficina de Grandes Ligas anunció que ha suspendido 80 juegos al dominicano Jorge Bonifacio, jardinero de los Reales de Kansas City, tras dar positivo de una sustancia para mejorar el desempeño deportivo.

El dominicano arrojó un resultado positivo del esteroide boldenona, y comenzará a purgar el castigo en el día en que se inaugure la temporada.

”Realmente me hizo enfermar del estómago”, dijo el manager de los Reales, Ned Yost.

Bonifacio, de 24 años, debutó en las Ligas Mayores la temporada anterior, en la que bateó para .255 con 17 jonrones y 40 impulsadas en 113 duelos.

”Él es una persona increíble que acaba de cometer un error”, dijo en un comunicado el gerente general de los Reales, Dayton Moore. ”Jorge tendrá todo nuestro apoyo mientras se ocupa de las consecuencias de esta violación”.

Kansas City ha reconstruido sus jardines en esta pretemporada, luego que Lorenzo Cain se marchó como agente libre. Bonifacio competía por un puesto como guardabosque y bateador designado.

Recientemente, los Reales contrataron al jardinero Jon Jay, quien era agente libre. El brasileño Paulo Orlando y otros jugadores tratan también de obtener plazas en las praderas.

La suspensión de Bonifacio despejó un lugar en el roster para el tercera base Mike Moustakas, que volvió a firmar con los Royals esta semana después de convertirse en agente libre el otoño pasado.

Bonifacio es el cuarto pelotero suspendido este año bajo el programa antidopaje de las mayores. Dean Deetz, lanzador de Astros de Houston; Raudy Read, receptor de Nacionales de Washington, y Nik Turley, pitcher de Piratas de Pittsburgh fueron castigados anteriormente.

of-USA