Chris Tucker quiere hacer cine en República Dominicana

0
18

SANTO DOMINGO. El actor y comediante norteamericano Chris Tucker ha sido el último invitado especial en arribar al 11 Festival de Cine Global Dominicano, que fue clausurado ayer en el Palacio del Cine de Blue Mall.

El lunes visitó los estudios de Pinewood en Juan Dolio, y en la tarde sostuvo un encuentro con el expresidente Leonel Fernández, a quien felicitó por el festival y sobre todo por la Ley de Cine que ha traído un ejemplar desarrollo de la industria cinematográfica en el país.

El martes en la mañana tuvo un encuentro con la prensa, donde respondió a algunas preguntas de Diario Libre y otros medios.

Su rol de Ruby Rhod en El quinto elemento, es recordado 20 años después, quizás como el mejor de sus papeles hasta ahora. Luc Besson le diseñó un personaje muy diferente a lo que hasta entonces hacía. El actor narró que “el director Luc Besson es un gran director, me guió muchisimo en ese proceso. Una vez me ponía el traje que me correspondía, diseñado por Jean Paul Gautier, me convertía en ese personaje. Algunas cosas que me sacó ese personaje yo no sabía que existían dentro de mí” (Como la parte femenina, le dijimos) Oh Yesss!, exclamó en carcajadas…

Este rol fue asumido por él en segunda opción, ya que la primera oferta había sido para Prince, quien la desestimó porque el vestuario no era de su gusto. Lo cual siempre le agradeció a Prince, pues gracias a eso, avanzó dentro de Hollywood con un papel que todos recuerdan.

Tucker es un hombre sencillo que ahora mismo prepara el guión de la cuarta parte de la saga que lo catapultó a la gran popularidad junto a Jackie Chan con Rush Hour, la primera de las cuales se hizo en 1998. La segunda fue en 2001 y la tercera en 2007.

Ante una pregunta de José Rafael Sosa, el actor defiende la comedia y el hecho de que los dominicanos tienen excelente sentido del humor. Mientras Samir Saba indagó sobre la cuarta parte de la saga con Jackie Chan de la cual dijo que le encantaría venir a rodar al país.

Otra pregunta de quien suscribe, tuvo que ver con su entrañable amigo Michael Jackson, y qué es lo que más extraña de ese amigo.

Para el actor, el Rey del Pop “fue una persona muy bondadosa. Lo que más recuerdo es que una persona tan icónica, y con tanta fama, fuese tan bondadosa conmigo como para otras personas. Fue una gran persona, un gran artista, con muchísimo talento. Para mi fue una bendición haber sido un gran amigo de un ídolo”.

Otra pregunta de Diario Libre tuvo que ver con su religiosidad, pues es sabido que es cristiano, y qué cosa no se atrevería hacer en cine.

El actor negó que hace poco que se haya convertido, como han dicho en algunos medios, sino que él creció en un hogar cristiano. “Eso siempre ha estado en mí. Soy de una familia que siempre va a la iglesia, y donde los valores de Dios siempre están en primer lugar. Siempre he considerado los papeles si puedo dar lo mejhor de mí en ese papel. Si puedo ser honesto en ese papel. He descartado muchos personales, donde pienso que no podía ser honesto conmigo mismo. En ese sentido, vivir una via cristianma tiene que ver con lo que he crecido y eso siempre va a ser mi dirección”, confesó y aseguró que siempre recibe ofertas para trabajar, pero que en el momento actual se encuentra girando con su stand up comedy por estados Unidos y otros países, algo de lo cual está en Netflix.

“Definitivamente estaría muycómodo con la posibilidad de rodar aquí”, expresó y aseguró que el gran reto es que Rush Hour sea tan actual que sea capaz al público nuevo que no había nacido cuando salieron los primeros filmes de la saga.

Además de haber trabajadoen el filme Jackie Brown con Quentin Tarantino, done hizo de Beaumont Livingston, manifestó que desearía mucho trabajar bajo las órdenes de Steven Spielberg y otros grandes directores.

Fuente: diariolibre.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here