Decenas de comparsas dan vida al Desfile Nacional de Carnaval 2018

0
153

Santo Domingo, 4 mar.- El Desfile Nacional de Carnaval se celebró este domingo en el malecón de Santo Domingo con la participación de unas 138 comparsas provenientes de municipios, provincias y barriadas del Distrito Nacional, según informó el Ministerio de Cultura.

La actriz y comediante Cheddy García y el gestor cultural Juan Francisco Vásquez (Juampa), en calidad de reina y rey del desfile, encabezaron la tradicional demostración carnavalesca.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, definió el Desfile del Carnaval como un punto de encuentro de la felicidad, la alegría y la definición del pueblo dominicano.

“Es una de las grandes fiestas nacionales, sino que más; la que creo hay que difundir y mantener”, expresó Vergés, de acuerdo a una nota de prensa.

El funcionario expresó que lo que más le gusta del desfile del carnavalesco es que es nacional, en el que participan representaciones de las 32 provincias del país.

Las comparsas comenzaron a desfilar desde las proximidades de la intersección de las avenidas Máximo Gómez con George Washington y avanzaron por el malecón en dirección hacia al este.

Cultura informó que la versión 2018 del Desfile Nacional del Carnaval estuvo dedicada a la provincia de San Juan.

En el trayecto, las comparsas realizaban su presentación y hacían una breve parada ante los jurados encargados de evaluar el desarrollo de las delegaciones, con la finalidad de elegir a las ganadoras en las diversas especialidades.

Los jurados escogerán al ganador del Gran Premio de Carnaval y la Mejor Producción Provincial; además, a las tres mejores en las categorías “Mejor Producción Sectorial” y “Personaje Individual”. También seleccionarán un Premio Especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here