Desplazados por Irma en RD aumentan a 19,116 y viviendas afectadas a 2,238

0
254

SANTO DOMINGO.- El número de personas desplazadas por las inclemencias del huracán Irma en República Dominicana aumentó a 19,116, el de viviendas afectadas a 2,238 y el de comunidades aisladas a 17, según el más reciente boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Juan Manuel Méndez García, director del organismo, informó en rueda de prensa que permanecen en alerta roja las provincias La Altagracia, El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, La Romana, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, Barahona, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago de los Caballeros y Duarte.

En amarilla siguen Dabajón, Santiago Rodríguez, Valverde, La Romana, Peravia, Pedernales, Hermanas Mirabal, Ocoa, Santo Domingo y el Distrito Nacional, y en verde Independencia, Bahoruco y Elías Piña.

Garantizan seguridad

El ministro de Defensa de la República Dominicana, Rubén Paulino Sem, garantizó la seguridad en los hogares de las personas desplazadas por el huracán Irma.

Dijo que los ajuares y pertenencias de las personas desalojadas de los lugares vulnerables estarán bien cuidadas y en “muy buenas manos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here