Dimitrova, Luguelín y Timá ganan oro en Bolivarianos

0
25

Colombia, 22 nov.- Luguelin Santos y Ana Lucía José Tima se agenciaron sendas medallas de oro en sus respectivas modalidades de las competencias del atletismo de los Juegos Bolivarianos que se celebra en esta ciudad.

Luguelin, medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, recorrió los 400 metros planos en 45.44 segundos, para quedarse con el metal dorado.

La presea de plata recayó sobre Jhon Perlaza, de Colombia, con tiempo de 45.80, y el bronce fue para Alberto Aguilar, de Venezuela, quien detuvo el reloj en 46.68.

“Ha sido una buena carrera, espera esta medalla y ahora es seguir adelante”, agregó Luguelin, después de concluida la carrera.

Luguelin ganó su ronda clasificatoria de los 400 metros planos con un tiempo de 47.50.

El oro de Timá

De sulado, Timá se acreditó el oro en salto triple, su especialidad, la cual tuvo como bueno y válido cinco de los seis saltos que realizó.

La consistencia en la ejecución fue la clave para José Tima, quien se lleva el metal dorado en su primera participación en los Juegos Bolivarianos.

En el primer salto tuvo 13.04, en el segundo, 13.34, en el tercero 13.37, en el cuarto 13.39, el quinto fue nulo y el sexto, que fue su mejor marca de la noche, saltó 13.39.

“Sentía que podía hacer más, pero vine con el propósito de darlo todo y pelear por una medalla para mi país”, dijo José Tima al concluir la competencia.

“Mi meta es demostrar lo que tengo en los Juegos Centroamericanos”, agregó la atleta.

La medalla de plata del salto triple quedó en manos de la peruana Miriam Isabel Reyes Herrada, y el bronce lo ganó Valeria Quispe Fuentes, de Bolivia.

Dimitrova, oro

María Dimitrova retuvo su título de campeona en kata de karate de los Juegos Bolivarianos al imponerse con autoridad 5-0 ante Ingrid Aranda Javes, de Perú, en la final de la especialidad celebrada este martes.

Dimitrova, quien recibió el voto de los cinco jueces, mostró precisión y destreza en la ejecución de las técnicas de la kata para revalidar la presea de oro que ganó en la edición XVII de los Juegos Bolivarianos de Ciudad Trujillo, Perú, de 2013.

“Es un gran logro porque este oro me dice que en cuatro años no se ha perdido el nivel”, comentó Dimitrova, quien manifestó que desde enero se estaba preparando para esta cita multideportiva.

“Estoy en mi mejor momento, mi meta es buscar el cupo para los Juegos Olímpicos y esta medalla significa que se hizo el trabajo”, agregó la destacada atleta, al tiempo de señalar que no subestima a sus adversarias, ya que a todas las ve como rivales de consideración.