Dominican Film Festival trae más de 70 películas a Nueva York

0
94

NUEVA YORK.- El 6º Dominican Film Festival in New York (DFFNY) anuncia su programa oficial con una lista de 70 películas que participan en la mayor celebración de la industria cinematográfica dominicana fuera de la República Dominicana.

El festival tendrá lugar del  25 al 30 de julio, en seis salas de Manhattan, y tendrá más de 60 actores y cineastas participando en las sesiones de preguntas y en los paneles.

Ofreciendo un programa con una amplia gama de géneros, de comedias a thrillers y de dramas a películas románticas, DFFNY arranca el martes 25 de julio a las 7:30 pm, con un evento de alfombra roja y la ceremonia de la noche de apertura que incluye la presentación especial de la premiada película Carpinteros de José María Cabral, en el United Palace Theatre (4140 Broadway, entre calles 175 y 176).

Un programa ecléctico, con el lema “Somos más que Merengue y Bachata … ¡Somos Cine!” que ofrece una plataforma para la industria cinematográfica dominicana, al tiempo que permite a los cineastas nuevos y los ya establecidos presentar sus obras al público de Nueva York. “DFFNY presentará 75 películas; 25 largometrajes de ficción, 10 documentales y 40 cortometrajes; 5 estrenos mundiales y alrededor de 70 cineastas e invitados de la industria estarán participando. Es una locura, pero estoy muy orgulloso de decir que definitivamente nos hemos convertido en el evento cultural del verano para los residentes de Uptown y Washington Heights “, dice Armando Guareño, fundador y director ejecutivo de DFFNY.

Como el festival de cine más importante al norte de la calle 125, DFFNY ofrece un programa rico y variado que incluye “La experiencia haitiana en la República Dominicana”, una impactante serie de documentales que trae a la pantalla grande los sueños y las frustraciones de la diáspora haitiana; “El Segundo Género” , una muestra dedicada a descubrir un nuevo grupo de documentalistas innovadores de la Isla; “Una Mirada al Pasado”, es una retrospectiva de las películas más influyentes de la República Dominicana y “Día en Familia”, la cual trae una selección de películas para todas las edades con historias que buscan entretener, involucrar y celebrar nuevas perspectivas para los jóvenes.

También se incluyen en la lista de proyecciones programas de cortometrajes como el de “Dominicanos en la Diáspora”, que exhibe talentosos cineastas dominicanos que por diferentes razones eligen contar sus historias fuera del país, y el de “Películas cortas- Grandes Historias”, una celebración cinematográfica y de poderosa demostración de los cineastas nuevos y emergentes de la República Dominicana.

El festival se cierra el domingo 30 de julio, a las 7:00 pm, con el drama Flor de Azúcar, el cual fue escogido para representar a la República Dominicana en los premios Oscar 2017. Dirigida por Fernando Báez, quien ha sido homenajeado por el DFFNY,  está protagonizada por las súper estrellas Héctor Aníbal, Ariana Lebrón, Julieta Rodríguez y James Saintil.

La película cuenta la historia de Samuel, un agricultor dominicano joven y honesto, que sufre la injusticia del régimen opresor de Trujillo. Después de matar sin intención a un guardia abusivo, se ve obligado a huir dejando atrás a su esposa y sus hijos. Pasa un año escondido en una remota isla pesquera hasta que decide regresar a ver a su familia y enfrentar su destino.

Otros galardonados este año son la actriz Dascha Polanco (Orange is the New Black, Joy) y el querido actor Manny Pérez, quien se ha convertido en uno de los actores latinos más reconocidos de Hollywood.

Manny Pérez, quien vive la época mas exitosa de su carrera siendo protagonista o co-protagonista en más de una docena de películas, en producciones comerciales e independientes. Esta retrospectiva incluirá la presencia de Manny Pérez, ofreciendo así a los asistentes al festival la oportunidad de conocerlo.

Uno de los objetivos más importantes de DFFNY es ofrecer interesantes discusiones y paneles con cineastas y actores, así como la oportunidad de tener conversaciones personales con directores, actores y productores.

El panel “Proteja su película de principio a fin” con el abogado de negocios, entretenimiento y propiedad intelectual Danny Jiminian, proporcionará una visión general y una lista de lo que los escritores, productores y directores deben hacer para proteger sus películas.

Yvette Marichal, Directora Ejecutiva de la Dirección General de Cine de República Dominicana (DGCINE), encabezará una charla sobre la ley de incentivos dominicanos titulada “La Ley de Cine Dominicana: Seis Años Después”. La charla “La distribución del cine dominicano en Latinoamérica y el Caribe ” dirigida por Zumaya Cordero, Directora General de Cines del Caribe en la República Dominicana y programadora del International Fine Arts Film Festival.

Las salas en donde se presentará el DFFNY 2017 son: el United Palace Theatre (4140 Broadway entre calles 175 y 176), el AMC Empire 25 (234 W 42nd Street), El Roy and Diana Vagelos Education Center del Columbia University Medical Center (104 Haven Ave, at W 171st Street), el Armory Foundation’s Hall of Fame Theater (216 Fort Washington Avenue, con calle 168), el Myrna L. Daniels Auditorium del NY-Presbyterian Hospital (173 Fort Washington Ave.), y el Comisionado Dominicano de Cultura in the U.S.  (541 West 145th Street, segundo piso).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here