Dominicana obligada a caminar desnuda por NYC cuenta su martirio

0
171

NUEVA YORK – La mujer a la que su novio dominicano obligó a caminar desnuda por una calle de Manhattan como castigo por supuestamente hablar con otros hombres por redes sociales confesó en corte el martirio que ha tenido que vivir desde el pasado año.

Desde que el 17 de enero de 2016, el video del hecho se popularizó en redes, la joven –cuya identidad fue protegida– no ha podido superar el incidente.

“Es algo con lo que viviré toda mi vida”, dijo en su testimonio como parte del juicio en el caso contra su expareja Jason Melo.

“Estoy devastada por todo lo que pasó. Es muy duro. Todavía es difícil manejarlo”, indicó entre lágrimas.

Según su relato en la Corte Suprema de Manhattan, Melo era extremadamente celoso y agresivo en los tres años de relación que mantuvieron, al punto que le rompió celulares en varias ocasiones.

De acuerdo con la presunta víctima, Melo se descontrolaba por “cosas estúpidas”. En una ocasión,  le lanzó el teléfono por la ventana.

“Yo recuerdo a él viendo una o dos imágenes que yo me tomé y él se puso celoso pensando que se la había enviado a alguien”, dijo a preguntas del fiscal Caitlin Connolly.

“Y otro incidente fue… Yo vi como una conversación que él tenía y yo lo confronté al respecto y él se puso furioso, lanzó el teléfono y lo rompió”, agregó.

En uno de esos arrebatos, Melo le habría mordido el cachete.

El día en que ocurrió el hecho por el que se acusa a Melo, la pelea inició cuando le reclamó porque había recibido un supuesto mensaje de otro hombre.

En ese momento, la pareja estaba separándose y ella tenía planes de moverse del apartamento.

A pesar de lo anterior, el dominicano la agarró por el cuello y la golpeó por horas antes de amenazarla con una estatua pesada de un Buda si no salía al exterior desnuda.

La niña que ambos procrearon, en ese entonces de dos meses, se encontraba en la vivienda.

“Me sentí mortificada. Fue horrible. Me sentí avergonzada”, dijo la mujer que ahora reside en Florida y trabaja en una agencia de viajes. Según añadió, aunque varios vecinos vieron, no hicieron nada.

En el video que, posteriormente, compartió en redes, el dominicano persigue con la cámara a la mujer, quien camina sin quejarse a pesar de las bajas temperaturas.

En un momento, la chica queda completamente desnuda cuando Melo le arrebata la toalla.

“Vas a pagar el precio por ser una pu**, ahí mismo donde está la basura”, indica el acusado en el clip que se popularizó en las redes luego de haber sido inicialmente publicado en Facebook.

La fiscalía plantea además que el interés de Melo era ganar dinero con el video y con la venta de artículos vinculados con la escena, pero sobre ese ángulo aún no se ha abundado en el juicio.

En los videos compartidos en sus redes sociales después del incidente, el hispano ofrece razones contradictorias sobre su comportamiento.

En unos parece justificarse bajo el argumento de que su pareja, supuestamente, pensaba mudarse con otro hombre, mientras que en otro video se disculpa con las mujeres por haber llegado demasiado lejos.

Melo enfrenta cargos de coerción, acoso agravado, amenaza, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here