Dos hombres matan a dos mujeres en medio de una calle

0
85

laine Jiménez y Giselle Bravo, la primera de 37 años de edad y la segunda de 20, fueron asesinadas a puñaladas en incidentes separados el domingo en la tarde y ayer lunes en la mañana, la primera por su ex pareja y la segunda por un hombre, cuya relación con ella no está en claro, en las ciudades de Camden y Jersey City en Nueva Jersey.

Jiménez, fue asesinada después que su ex novio Raúl Quiñones, hirió también a su hijo de 20 años y luego de discutir con la mujer en la casa que ambos compartían, donde él, fue supuestamente a recoger sus pertenencias.

Con las primeras puñaladas, la mujer trató de huir a la calle, pero el hombre la persiguió cuchillo en mano, y en medio de la vía, siguió acuchillándola ante la mirada de numerosos testigos que relataron la bizarra escena a medios locales.

Jiménez, residía en la avenida Garfield del vecindario Cramer Hill, donde fue asesinada presuntamente por Quiñones.

Apuñaló al hijo de la muerta repetidamente veces antes de seguir a Jiménez a la calle, dijo la policía.

Él la alcanzó y a la vista del tranquilo barrio cerca del parque Von Nieda, la asesinó antes de huir en una motocicleta, dijeron los fiscales.

Alguien llamó al 911 y le dijo a la policía que una mujer había sido apuñalada por su novio, y los agentes encontraron a Jiménez en la intersección de la calle 29 y la avenida Arthur, dijo la oficina del fiscal en un comunicado.

Después de llevarla al hospital, la policía encontró a su hijo gravemente herido dentro de la casa. El nombre del joven no ha sido liberado.

Los policías encontraron a Quiñones en su casa de la avenida Fountain la noche del domingo, donde fue arrestado sin incidentes.

Oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), participaron en la búsqueda y captura del presunto asesino de la mujer.

Fue acusado por cargos de asesinato, intento de asesinato y posesión ilegal de un arma.

Está detenido en la cárcel del condado de Camden.

GISELLE BRAVO
En el segundo asesinato, la mujer de 20 años de edad y residente en Queens (Nueva York), fue acuchillada hasta la muerte supuestamente por Kevin Cortés de 26, , en el edificio 3612 de la avenida New York en Jersey City, pero las autoridades no dejaron en claro si tenían una relación sentimental o si el móvil es diferente.

Vecinos, entre ellos algunos dominicanos, dijeron haber escuchado los gritos de la víctima, pidiendo ayuda a lo que nadie respondió y que las peleas entre ella y el hombre, eran frecuentes, por lo que la policía acudió varias veces a la vivienda.

Fue asesinada de múltiples puñaladas en la parte superior de su cuerpo a eso de las 5:30 de la mañana de ayer lunes, y declarada muerta en el Centro Médico Jersey City una hora después de ser ingresada en ese nosocomio, dijo la fiscal del condado Hudson, Esther Suárez en un comunicado.

Cortés, la habría asesinado en el tercer piso.

Él vivía en el mismo edificio según vecinos. Después de ser detenido fue llevado al Centro Médico Palisades, donde estaba siendo evaluado por aparentes arranques mentales.

Es acusado de asesinato y tenencia ilegal de un arma con fines criminales por la muerte de Bravo, dijo la fiscal Suárez.

No está claro cómo se conocieron él y la mujer.

Los residentes en el área dijeron que no sabían de ninguna relación sentimental que Cortes tuviera con Bravo.

El asesinato de Bravo es el primer homicidio perpetrado en Union City en lo que va de año y el cuarto en el condado Hudson.

La fiscalía dijo que la investigación está activa y pidió a los comunitarios que puedan ofrecer detalles adicionales, que colaboren con los investigadores.

Por Miguel Cruz Tejada