El COE reporta 30 fallecidos; 17 en vías y balnearios permitidos y 13 en zonas vedadas

0
71

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este lunes 30 personas fallecidas en accidentes de tránsito y ahogadas en los feriados de la Semana Santa, 17 de las cuales perecieron en “vías, playas y balnearios autorizados” y las restantes 13 en áreas clausuradas por las autoridades o no permitidas para el disfrute de los vacacionistas.

“Estamos hablando de 17 personas fallecidas dentro del dispositivo y fuera del dispositivo, cuando hablamos dentro de dispositivo son las principales vías del país, playas y balnearios autorizados, ahora las muertes que ocurrieron fuera del dispositivo, fuera de las principales vías, playas y balnearios que estaban clausurados… murieron 13 personas por esta causa”, dijo el director del COE, general Juan Manuel Méndez.

El total de accidentes de tránsito, dentro del operativo preventivo, que inició el Jueves Santo al mediodía, fueron 741, que involucraron 843 personas afectadas. 556 involucraron motocicletas, 145 vehículos livianos, 11 vehículos pesados.

Hubo 287 colisiones en autopistas y carreteras y 454 en los cascos urbanos.

Méndez indicó que 4 millones 63 mil 260 personas se movilizaron por las diferentes autopistas y carreteras del país y que los organismos del Estado brindaron más de 73 mil asistencias viales.

En una rueda de prensa, acompañado con representantes de los diferentes organismos que participaron el operativo, manifestó que a 2,123 personas se les brindó asistencia médica y auxilio a 22 por presentar signos de ahogamiento y en situación de peligro en montañas.

El COE inició y finalizó el operativo Unión Santa 2018 con la colaboración de 43, 123 personas de las 22 instituciones que conforman ese organismo.

Fuente: COE