GL: Prospecto de RD el mas joven en dar jonrón con Boston

0
94
Boston Red Sox's Rafael Devers smiles after hitting a foul ball during the sixth inning of the team's baseball game against the Seattle Mariners, Tuesday, July 25, 2017, in Seattle. (AP Photo/Ted S. Warren)

BOSTON.- El prospecto dominicano Rafael Devers se convirtió en el pelotero más joven que ha conectado un jonrón con Boston en más de 50 años, y los Medias Rojas derrotaron el miércoles 4-0 a los Marineros de Seattle.

En el tercer inning, Devers encontró una recta del abridor Andrew Moore (1-3), con cuenta de 2-1, y envió la esférica al graderío del jardín central, para su primer hit en las mayores.

Con 20 años y 275 días, Devers es el jugador más joven de Boston que sacude un vuelacerca desde que Tony Conigliaro lo logró en septiembre de 1965. El quisqueyano bateó también un sencillo en la séptima entrada.

Chris Sale lanzó pelota de tres hits en siete capítulos y los Medias Rojas rescataron el último juego de la serie.

Apenas 12 horas después de que los clubes concluyeron un duelo de cinco horas y 13 innings, los Medias Rojas obtuvieron la ayuda que requerían de su as y evitaron la barrida.

El zurdo Sale lanzó con maestría, recetando 11 ponches. Es la 14ta vez en la temporada que ha abanicado al menos a 10 rivales en un mismo encuentro.

Tanto el dominicano Jean Segura como el cubano Guillermo Heredia consiguieron dobletes ante Sale, mientras que Ben Gamel pegó un sencillo de bate roto. Pero ninguno de los tres que se embasaron mediante imparable pudo avanzar siquiera.

Sale (13-4) ha ponchado al menos a nueve bateadores en cada una de sus 12 aperturas de la campaña como visitante. Es la racha más larga de este tipo desde 1913.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 2-0 con una anotada, Devers de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Marineros, los dominicanos Segura de 4-1, Nelson Cruz de 4-0.

YANQUIS 9, ROJOS 5

NUEVA YORK. Luis Severino dominó durante siete entradas, Didi Gregorius y Todd Frazier batearon de vuelta completa y los Yankees de Nueva York derrotaron el miércoles por 9-5 a los Rojos de Cincinnati para barrer la serie de dos partidos.

Los Yankees han ganado seis de sus ocho últimos partidos para acercarse al líder Boston en el Este de la Liga Americana.

Severino (7-4) no permitió ningún corredor más allá de segunda base hasta la séptima entrada. El dominicano ponchó a nueve, la mayoría con un slider casi intocable.

El derecho de 23 años se ha convertido en el as de la rotación de Nueva York, y ha permitido solo una carrera limpia en 21 innings desde el receso del Juego de Estrellas.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-1, con una remolcada y una anotada, y su compatriota José Peraza de 4-0.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 5-1, con una remolcada y una anotada. El venezolano Ronald Torreyes de 4-2, con una remolcada y dos anotadas.

DIAMONDBACKS 10, BRAVOS 3

PHOENIX. Ketel Marte conectó un jonrón de campo que produjo dos carreras, mientras que J.D. Martínez disparó un par de vuelacercas, para que los Diamondbacks de Arizona aplastaran el miércoles 10-3 a los Bravos de Atlanta.

Martínez logró su segundo y tercer cuadrangular en los últimos tres días. Suma precisamente tres bambinazos desde que llegó a los Diamondbacks en un canje con los Tigres de Detroit.

En la campaña, Martínez ha tenido tres encuentros con más de un cuadrangular, los primeros dos con Detroit.

Marte pegó un batazo que envió la pelota al rincón del jardín derecho, cuando había un out en la parte baja del tercer inning. La pelota rebotó en la barda y regresó hacia el infield, sin que el jardinero Sean Rodríguez pudiera controlarla.

El dominicano Marte recorrió las bases y llegó de pie al plato, con los brazos estirados.
Daniel Descalso empujó dos carreras por medio de un triple en el comienzo de ese inning, para respaldar la faena del abridor Patrick Corbin (8-9).

Aaron Blair (0-1) cargó con la derrota, tras ser convocado desde la sucursal de la Triple A en Gwinnett.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1. El panameño Johan Camargo de 4-0. El dominicano Danny Santana de 1-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Marte de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

 GIGANTES 2, PIRATAS 1

SAN FRANCISCO. Brandon Belt sacudió un doblete con el que produjo la carrera de la diferencia en la parte baja del séptimo inning, y los Gigantes de San Francisco superaron el miércoles 2-1 a los Piratas de Pittsburgh.

El batazo de Belt respaldó la faena del abridor Jeff Samardzija, quien lanzó siete innings de calidad.

El emergente dominicano Miguel Gómez conectó un doble en el comienzo del séptimo capítulo por los Gigantes. Denard Span se sacrificó para que Gómez avanzara a la antesala.
Belt envió la pelota hacia el jardín izquierdo, y el dominicano Starling Marte pareció tener problemas para localizarla. Cayó delante de él, lo cual permitió que Gómez anotara.

Samardzija (5-11) toleró una carrera y cuatro imparables, recetó ocho ponches y dio un par de boletos.

Por los Piratas, el dominicano Marte de 4-0.
Por los Gigantes, el dominicano Gómez de 1-1 con una anotada.

of-USA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here