Héctor Acosta (El Torito) encabezó una marcha contra el cobro de la reinscripción en colegios y universidades privadas del país.

0
113

SANTIAGO. El artista Héctor Acosta (El Torito) encabezó este sábado una marcha contra el cobro de la reinscripción en colegios y universidades privadas del país.

Previo a la caminata, en la que participaron decenas de personas, el popular intérprete repartió camisetas a los participantes en la misma con mensajes alusivos a su demanda.

Los manifestantes salieron del Monumento a los Héroes de la Restauración, recorriendo varias calles del Centro Histórico de esta ciudad hasta regresar al punto de salida, donde concluyó con una concentración.

El Torito explicó que su objetivo es acabar con el “abuso” que históricamente han cometido los dueños de centros educativos privados contra los padres y madres dominicanos.

“No es justo que si usted tiene un niño inscrito en un colegio el próximo año tenga que pagar reinscripción sabiendo que el niño se queda en ese colegio o en esa universidad”, declaró el artista.

Asimismo, El Torito dijo que persigue que las tarifas de los colegios y universidades sean debidamente reguladas por el Ministerio de Educación.

Héctor Acosta anunció que en 15 días llevará la lucha al municipio de Moca, en la provincia Espaillat.

En la manifestación participó el diputado perremeísta Amado Díaz, quien sometió un proyecto legislativo que busca prohibir el cobro de la reinscripción en los colegios y universidades privadas.

El legislador afirmó que las tarifas de los centros educativos privados son abusivas y castigan a los más pobres.

Representantes de grupos populares se unieron a la caminata, la cual estuvo vigilada por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito (DIGESET), miembros de la Policía Nacional y de la Policía Municipal.