La primavera llega a Nueva York… pero en forma de tormenta de nieve

0
38

Este martes inicia oficialmente la temporada de primavera, y lo que debería ser una muy buena noticia para los neoyorquinos, será por el contrario un dolor de cabeza, ya que se pronostica la llegada de una nueva tormenta de nieve que entre el martes en la noche y el miércoles durante todo el día puede dejar hasta 4 pulgadas de nieve de acumulación.

Luego de un fin de semana soleado, aunque frío, el mismo clima que se repitió este lunes, ahora el Servicio Meteorológico Nacional está pronosticando que además de la nevada de mitad de semana, las temperaturas seguirán apenas unos pocos grados por encima del punto de congelación de 32° Fahrenheit, y que seguirán así hasta el próximo fin de semana cuando lleguen a alrededor de los 44°.

El cuarto N’Easter de la temporada, que se espera comience a sentirse este martes en la tardeprimero con lluvia, podría provocar nuevamente retrasos en los aeropuertos del área, así como complicaciones en el servicio del Subway y, con toda seguridad, malas condiciones para transitar con vehículos en las calles de la Gran Manzana.

“Lo que más estamos monitoreando es el martes y miércoles, cuando habrá dos tormentas que pasarán por el Sur y que tienen potencial de traer nieve a nuestra área”, dijo el meteorólogo del NWS Carlie Buccola.

Aunque ya para el jueves se espera que la nieve haya terminado de caer en la Gran Manzana, no está previsto que el termómetro por fin marque temperaturas típicas de primavera, sino que seguirá el frío por lo menos hasta el comienzo de la próxima semana.