Manny Machado recibe premio de Jugador del Mes en la Liga Americana

0
57

BALTIMORE – El tercera base dominicano Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, consiguió hoy el premio de Jugador del Mes de la Liga Americana por la labor realizada durante el pasado agosto.

El resurgir ofensivo de Machado en la segunda mitad de temporada ha sido clave en el ascenso de los Orioles por un pase a la competición de los playoffs.

Además en el apartado individual le ha hecho también merecedor al premio de Jugador del Mes en el Joven Circuito.

Machado bateó .341 con seis dobles, 12 jonrones, 23 anotadas y 35 impulsadas en 29 partidos que disputó con el equipo durante el mes de agosto.

El tercera base dominicano encabezó el Joven Circuito en impulsadas (19), extrabases (19) y total de bases alcanzadas (87), compartiendo el primer lugar en jonrones y quinto en carreras anotadas.

Machado, de 25 años, igualó su marca personal con tres cuadrangulares y siete carreras impulsadas en el partido del pasado 18 de agosto contra los Angelinos de Los Ángeles.

El tercera base dominicano consiguió un grand slam de oro para convertirse en el decimotercer jugador en la historia de Grandes Ligas con tres cuadrangulares en un partido y el último de ellos el decisivo.

Machado es apenas es el décimo pelotero –primero en la historia de los Orioles — con tres vuelacercas con casa llena en un mes del calendario.

La gran aportación ofensiva de Machado ha permitido a los Orioles ponerse con marca de 69-67, terceros en la División Este de la Liga Americana y la lucha por el segundo comodín que les de derecho a estar en los playoffs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here