Nate McLouth: el norteamericano que habla español “dominicano”

0
152

Un interesante video de hace varios años atrás está rondando por las redes sociales.

Se trata de una entrevista realizada a Nate McLouth, quien en ese momento (2012) era uno de los jardineros de los Orioles de Baltimore. McLouth, quien nació en Michigan, Estados Unidos, completó la entrevista en español y sin equivocarse en nada.

Lo interesante del caso, es que habla un español con acento dominicano. Incluso, él mismo lo sabe y al final de la entrevista le dice al periodista: “Ah, ¿pero tú también eres dominicano?”, por lo que podemos asumir que él se siente dominicano gracias a su español.

El exjugador de las Mayores le acredita su dominio del acento a la ayuda recibida por los dominicanos y venezolanos a través de los años durante su carrera en el mejor béisbol del mundo, pues su conocimiento del idioma de Cervantes data de cuando era un estudiante de secundaria y optó por el aprendizaje del español como segundo idioma.

En la actualidad hay otros jugadores que se “defienden” bastante con el español. Ese es el caso del antesalista norteamericano Alex Bregman, quien habla bastante bien el español gracias a la ayuda recibida por los latinos de los Astros de Houston como Yulieski Gurriel, Carlos Correa y José Altuve.

Otros, como el lanzador japonés Yu Darvish, simplemente tratan de hacer todo lo posible por aprender español.

Al final del camino, lo que vale, es el intento de apoyar a la comunidad latina.