NUEVA JERSEY: Gobernador visita indocumentado reconstruyó cientos de casas tras huracán

0
67

NUEVA JERSEY.- El gobernador Phil Murphy fue a la ‘Reformed Church of Highland Park’ para mostrar su apoyo a Harry Pangemanan, un inmigrante indocumentado que se refugió en el santuario para protegerse de la deportación. Este hombre de origen indonesio había sido reconocido recientemente por su ardua labor para reconstruir cientos de casas devastadas por el huracán Sandy.

“En muchas de las casas en las que trabajó, y en los jardines que estaba trabajando había grandes carteles de Donald Trump. Sin embargo, siguió reconstruyendo esas casas para que las familias de Nueva Jersey volvieran a entrar”, dijo el reverendo Seth Kaper-Dale al gobernador Murphy.

Agentes de Inmigración y Aduanas irrumpieron en el centro de Nueva Jersey alrededor de las 8:00 am del jueves y arrestaron a dos indonesios, Gunawan Liem de Piscataway y Roby Sanger de Metuchen, dijo Kaper-Dale, quien también dirige el ‘Deportation and Immigration Response Equipo’ que intenta interceder en las redadas de ICE.
Pangemanan escapó por poco.

Después de eludir a agentes de ICE fuera de su casa en Highland Park, fue escoltado a la iglesia, donde se unió en santuario a otros tres cristianos indonesios.

Murphy, quien se comprometió durante la campaña para gobernador a proteger a los inmigrantes en Nueva Jersey, dijo que corrió a la iglesia después de enterarse de la actividad de ICE.

“Voy a regresar, iré a Trenton ahora mismo para reunirme con mi equipo e intentar reflexionar”, dijo Murphy a los periodistas. “Estamos hablando de casos extraordinarios. Son personas maravillosas y casi indescriptibles”.

Dentro de la iglesia, Pangemanan dirigió una oración indonesia, que rezó junto a Murphy, el representante demócrata de Nueva York, Frank Pallone, y otros funcionarios.

“Estoy pensando en ustedes”, dijo Pangemanan a los que lo apoyaron en la iglesia. “Nada más me ha demostrado que pertenezco aquí, a esta comunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here