NUEVA YORK: Acusan dominicano de tirar en vías de tren a compatriota

0
89

NUEVA YORK._ “¿Quién murió?”, fue la primera pregunta a reporteros que lo esperaban, cuando salía esposado del cuartel 84 en Brooklyn, el estudiante dominicano Edward Cordero, acusado de matar a Jacinto Suárez de 65 años , a quien según la policía, tiró a las vías de un tren de la línea Metro Tech, en la estación de la calle Jay en ese condado.

Cordero, de 18 años y estudiante de secundaria, fue detenido y acusado cuando era escoltado a la corte para enfrentar cargos por asesinato, se mofó tanto del muerto como de los periodistas y policías.

“No ha pasado nada”, dijo el acusado.

“No tengo que decirte nada”, agregó. “Cuidado con tu negocio”, le gritó a uno de los reporteros que le preguntaba.

Suárez, residía en Staten Island y los investigadores y testigos dijeron que Cordero, lo golpeó y lo tiró a las vías.

La víctima  esperaba un tren en dirección sur cuando Cordero, se le acercó y lo golpeó por la espalda, dijo la policía.

El adolescente estaba hablando consigo mismo y agitando los brazos en la plataforma antes de que supuestamente golpeara a Suárez.

El hombre  cayó en las vías y no pudo moverse después de eso.

Sufrió una fractura en la columna vertebral, costillas rotas y lesiones en el cráneo y  fue declarado muerto en el hospital de Brooklyn.

Los testigos dijeron que escucharon al estudiante despotricar contra Dios, el diablo y la lucha entre el bien y el mal, cuando se acercó a Jacinto dentro de la estación a las 2:35:00 de la tarde del miércoles.

Cuando Suárez le dijo a Cordero que se alejara de él, el adolescente obedeció, pero  luego se volvió rápidamente y le dio un puñetazo al hombre, haciéndolo caer hacia atrás sobre las vías, dijo la policía.

Suárez sufrió también un  ataque al corazón luego de regresar a la plataforma.

Cordero, una vez durante  un ataque de ira, arrojó botellas a la ventana del apartamento de su abuela de 63 años, dijeron fuentes policiales. Estaba discutiendo con ella en la avenida  Post del Alto Manhattan,  el 14 de agosto cuando la abuela se negó a dejarlo entrar.

Enfurecido, Cordero golpeó la puerta, salió y comenzó a tirar botellas a  la ventana del apartamento, rompiendo los vidrios.

Los agentes que respondieron arrestaron  a Cordero fuera del apartamento y lo acusaron de travesura criminal.

Fue uno de los nueve casos en que Cordero fue arrestado desde junio de 2015, dijeron fuentes policiales.

Los familiares dijeron que Cordero, a quien también le gusta llamarse Andrew Cortez, nombre que tomó de un  personaje de  una película, había  sido arrestado por atacar a su familia antes.

También fue detenido  por un robo de un bolso de Brooklyn en septiembre, y ha sido arrestado varias veces por saltar los torniquetes de trenes en Manhattan, para no pagar el pasaje.

of-USA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here