NUEVA YORK: Violinista dominicana Aisha Syed se presentará Carnegie Hall

0
90

NUEVA YORK.- El Ministerio de Cultura de la República Dominicana y el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos invitan a la comunidad quisqueyana a disfrutar del concierto de violín de Aisha Syed en su debut en la ciudad de Nueva York.

Nueva York-La violinista dominicana Aisha Syed, descrita como una “virtuosa del violín” por la prensa internacional, se presentará en el prestigioso Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York, el próximo 27 de febrero de 2018, a las 8 de la noche.

El Ministerio de Cultura de la República Dominicana y el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos invitan a la comunidad quisqueyana y al público en general a disfrutar del concierto de violín de Aisha Syed, quien estará acompañada del pianista Martin Labazevitch.

El evento es organizado por The Dominican Heritage and Culture Society y su Junta Directiva, para conmemorar los 174 años del Día de la Independencia Dominicana.

De acuerdo con el Carnegie Hall, la presentación de Aisha Syed marca su debut en la ciudad de Nueva York durante su gira Golden Land World Tour por Japón, India, China, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

El programa incluye las composiciones “Danse espagnole” de La vida breve, de Falla; Violín Sonata No. 2, de Ravel; Carmen Fantasy, Op. 25, de Sarasate; y, entre otras, Chaconne in D Minor from Violin Partita No. 2, BWV 1004, de Bach.

El Carnegie Hall está localizado en la calle 57 y la Séptima Avenida en Manhattan. Para adquirir boletas, visite la página: https://www.carnegiehall.org/Calendar/2018/02/27/AISHA-SYED-CASTRO-0800PM

Descrita por la prensa de diverso países del mundo como “virtuosa”, “una artista profundamente dotada” y “una de las embajadoras del violín más joven y talentosa” entre otros elogios, Aisha Syed debutó a la tierna edad de once años con la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana ejecutando el concierto en sol menor de Max Bruch. Este, entre otros sucesos exitosos, la prepararon para convertirse en la primera latina en ser aceptada en la escuela de niños prodigios Yehudi Menuhin School en Inglaterra. Desde ese entonces Aisha ha tocado como solista en muchos festivales prestigiosos tales como el Banstead Arts festival y el Leamington Hastings festival en Londres, the Yehudi Menuhin International Music Festival en Gstaad, Suiza, y el Gaida Contemporary Music Festival.

En el año 2013 Aisha se graduó del Royal College of Music en Londres donde fue galardonada la beca completa Soirée d’Or. Dentro de los premios recibidos se encuentran el Henry Wood Trust Award en Londres, el Latin Pride National Award en Boston, Massachussets y el Premio Soberano 2013, 2014 y 2015 como artista clásico destacado en el extranjero en República Dominicana, entre muchos otros.

Aisha en la actualidad se encuentra en su gira Golden Land World Tour, la cual la lleva a más de 30 ciudades en Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here