Nuevo modelo propone ampliar Medicare ofreciendo “salud para todos”

0
169

Los Ángeles, 24 feb.- El Centro para el Progreso Estadounidense (CAP) presentó desde Washington un modelo que de aprobarse concretaría el deseado servicio de “salud para todos” y que se basa en la expansión del Medicare, actualmente ofrecido sólo para personas mayores de 65 años.

Bajo el concepto de “Medicare Extra para todos”, la propuesta amplía los servicios para “todos los estadounidenses, independientemente de su ingreso, estado de salud o edad”.

Al mismo tiempo, el programa mantendría los seguros de salud a través de los empleadores para “aquellos estadounidenses satisfechos con la cobertura actual”.

Señalando que “Estados Unidos es el único de los países desarrollados que no garantiza una cobertura total de salud“, la propuesta sugiere “un límite para el costo personal del usuario” de Medicare Extra e incluye seguro dental y ayudas auditivas.

“Medicare Extra fortalecería, racionalizaría e integraría la cobertura de Medicaid garantizando la calidad en un programa nacional”, asegura la propuesta de CAP.

Al “ofrecerse automáticamente a todas las personas en el país”, el valor de la cobertura se reduciría significativamente al abaratar los costos del cuidado de salud.

“Las tarifas de pago para los proveedores médicos estarían referidas a las actuales de Medicare y, muy importante, los empleadores podrían tomar ventaja de estos ahorros”.

El programa negociaría directamente los precios de las medicinas recetadas “dando preferencia a aquellas drogas cuyos precios reflejen valor e innovación”.

De igual forma, el sistema de pago aprovecharía “las eficiencias administrativas de Medicare” y permitiría que los costos a cargo del usuario se descuenten directamente de sus impuestos, lo mismo que Medicare se descuenta automáticamente del pago de la jubilación.

La propuesta incluye servicios preventivas y primarios, hospitalarios, emergencias, ambulatorios, medicinas y aparatos médicos, exámenes de laboratorio, maternidad, atención a recién nacidos y salud reproductiva al igual que salud mental, entre otros.

En una tabla de costos propuesta por CAP se especifica que las familias con un ingreso de hasta el 150 % del Índice Federal de Pobreza (FPL, por sus siglas en inglés) no pagarían nada por el servicio.

Aquellos hogares con ingresos entre 150 % y 500 % de FPL pagarían entre 0 % y 10 % de su ingreso total y las familias con ingresos por encima de 500 % del FPL pagarían un tope de 10 % de su ingreso.

Proporcionalmente se establece un sistema de copagos y deducibles para los usuarios.

Los programas federales de Medicaid y Seguro de Salud para Niños (CHIP) se integrarían a Medicare Extra, con costos pagados por el gobierno federal y con el aporte proporcional actual de cada estado.

El programa propone una transición gradual con una duración total de ocho años para implementar plenamente la iniciativa.

“El cuidado de salud es un derecho, no un privilegio porque nuestras posiciones en la vida están influidas grandemente por las circunstancias al nacer”, concluyó el texto de la propuesta del CAP. EFEUSA

of-USA

Fuente: usahora.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here