NY: Gobierno pasa aplanadora a funcionarios del PLD

0
57

NUEVA YORK.- Varios funcionarios gubernamentales y altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad han sufrido el embate de la aplanadora al suspendérseles entradas económicas que oscilan entre los tres y cinco mil dólares mensuales por concepto de viático, gastos de representación y dieta, lo que equivale a una implícita cancelación.

Dos fuentes de irrefutable crédito entrevistadas por este reportero, pidiendo reservas de sus identidades, afirmaron que entre los afectados se encuentran los miembros del Comité Central Emiliano Pérez Espinosa, Víctor Comprés (Vitico), Juan Isidro Martínez y Jovanny Rodríguez, quienes prestan servicios en la ONU y el consulado criollo en la urbe.

Entre otros figuran Germán de León, Carlos Feliz, Arturo Ortiz, José Fernández, Dominico Cabral, Román Jáquez, Hilario Taveras y Ramona Abreu, esta última nombrada en Boston como vicecónsul,

Pero diligenció pero el entonces cónsul en NY, Eduardo Selman, la asignó administrativamente en la sede en esta ciudad.

Varios altos dirigentes de la seccional han emplazado al presidente estatal, embajador Frank Cortorreal, a convocar una reunión de manera extraordinaria para que se manifieste de forma enérgica y emprenda acciones con el fin de reponer a los afectados, la cual finalmente fue convocada para este lunes en la noche.

Añadieron las fuentes que “la intención política de este plan está dirigida para sacrificar a nuestros compañeros y debilitar nuestras bases de sustentación política en el exterior y de manera específica en Nueva York”.

Por su lado, el Cortorreal informó a la dirigencia en un mensaje de texto, del cual obtuvimos una reproducción, lo siguiente: “Este problema es de carácter político y administrativo. La parte política se está resolviendo, la administrativa debe ser requerida por los jefes de las instituciones correspondientes, consulado, misión de la ONU y cancillería”.

Hace algunos meses fueron cesados de sus funciones los dirigentes en la Gran Manzana, Dionisio Ventura, Fausto de la Rosa, Alexandra Aquino, Adriana Ramírez, José Aridio Abreu, María Rodríguez, Damián Rodríguez, Carlos Estévez, Milton Germán, Juan Alonso, Guarionex Sánchez, Juan Fernando Lora, Carlos Eusebio Mercedes, Juan Guerrero, Héctor López Then, Rebeca Medina King, Heriberto Pichardo y Salvador Ortiz.

Asimismo, Martha de Peña Robles, Frank Tavares, Cecilio Morel, Francisco Tejeda, Carlos Tejeda, Francisco García Ventura, Nancy A. Morillo y Abigaíl Rodríguez, quienes estaban nombrados en consulados de Haití, Grecia, Bélgica, Aruba, Irán, Alemania, México, Canadá, Jamaica, Curazao, Boston y Ecuador.

Algunos aseguran que todo esto sucede porque la dirección estatal no da respuesta a los problemas de su dirigencia y militancia por mantenerse inactiva, lo que podría conducir a una tercera derrota para el PLD en NY, demarcación con más votantes que 17 provincias individuales en la República Dominicana, ya que los afectados aseguran que estarán de brazos caídos en el accionar político.

Por Ramón Mercedes

Fuente: labazuca.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here