ONAMET mantiene alerta meteorológica debido a trayectoria del huracán Irma

0
49

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un alerta meteorológica temprana desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, debido a la posición y trayectoria del huracán Irma, que en la mañana de este martes adquirió la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

Llamó a la población a que permanezca atenta a los boletines y recomendaciones de los organismos de socorro.

 

La nueva trayectoria del ciclón lo ubica entre 50 y 65 millas al norte de San Juan, Puerto Rico, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Las autoridades de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas y de la costa del sureste de EE.UU. permanecen en alerta ante la posibilidad del paso del ciclón.

Impactaría RD entre jueves y viernes 

La ONAMET informó que Irma podría afectar la República Dominicana entre jueves y viernes próximos.

Por ello el Gobierno dominicano se declaró en sesión permanente.

El ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el presidente Danilo Medina ordenó a las instituciones estatales activar los protocolos de emergencia, a la vez que convocó a otra reunión para mañana, martes, donde se determinará el posible paso del huracán por territorio nacional.

Peralta también aseguró que todos los albergues oficiales están preparados ante cualquier eventualidad, y que las Fuerzas Armadas “han tomado las medidas de lug

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here