Policía desmiente golpeara a pelotero Jean Segura; andaba en vehículo sin placa

0
121

La Policía Nacional desmintió que golpeara al pelotero de Grandes Ligas, el dominicano Jean Segura, durante un operativo en la autopista Las Américas, en el que fue detenido momentáneamente.

El short stop de los Marineros de Seattle se desplazaba por la autopista Las Américas, cerca de Boca Chica, y fue detenido por una patrulla de la Dirección Antinarcótico (Dican) de la Policía Nacional cerca de la entrada del puerto multimodal Caucedo.

Según la versión ofrecida por el general Franklin Vittini Durán, director regional del Sureste, oficiales de esa dirección tenían montado un operativo en la autopista Las Américas y esperaban un vehículo similar en el que viajaba el pelotero Segura (Range Rover, color blanco) y al ser detenido fue conminado a bajar del mismo. La patrulla, armas en mano, como precaución.

Al bajar el pelotero, según la versión preliminar ofrecida por Vittini Durán, se percató que el vehículo no tenía placa, lo invitaron a bajarse y ahí se originó un incidente, añade.

“Andaba en un vehículo sin placa…. Dican está esperando un vehículo idéntico al que él (Segura) anda, y no tiene placa, según la información que me acaban de dar a mí, lo detienen y como era asunto de droga, ahí es que viene el inconveniente, lo encañonaron, eso sí me dijeron y lo invitaron a que se bajara del vehículo, porque están esperando un vehículo que viene del Este para acá (a Santo Domingo) con droga”, relató el alto oficial.

Un tuit publicado por la Policía Nacional da cuenta que se ha iniciado una investigación.

Segura había denunciado previamente que lo habían parado -en la autopista Las Américas- “con fusiles, me dan golpes, me tiran al piso, me quitan mis pertenencias, me chocan mi vehículo, como que somos unos delincuentes”.

Sin embargo, el general Vittini Durán desmintió esa versión que confirmó a través del coronel Miguel Sánchez Corniel, quien se presentó en el operativo.

El alto oficial dijo que personal allegado al también pelotero de Grandes Ligas y de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, intervinieron y trataban de calmar a Segura, quien estaba un tanto alterado, dijo.

“El incidente no pasó de ahí”, añadió, aunque se realiza una investigación del incidente.



Jack Baer
MLB.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here