Provoca reacciones la anunciada aspiración del nieto de Trujillo

0
179

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia dijo que el hecho de que Ramfis Domínguez Trujillo sea nieto de quien para él fue un asesino y violador de mujeres como el dictador Rafael Leónidas Trujillo, no le impide ser aspirante a la presidencia del país.

Sin embargo, Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que habría que ver si éste cumple con los requisitos que establece la Constitución Dominicana para ser Presidente de la República.

Opinó que la aspiración del nieto del dictador es muestra “de la descomposición social que vivimos y la falta de opción” que tiene el pueblo para elegir a sus gobernantes.

De su lado la diputada Minou Tavárez Mirabal, quien es hija de una de las fenecidas Hermanas Mirabal, denunció que en la República Dominicana está en marcha un “proyecto autoritario”, el cual hace posible que “este tipo de personaje (Ramfis Domínguez) también prospere”.

El también diputado Fidel Santana dijo: “Primero vinieron con TB Joshia, ahora vienen con Trujillo. ¿Con quien más van a venir?”.

Alegó que el pueblo dominicano está claro en que “lo que está en juego aquí es la ambición reeleccionista de Danilo Medina”-