RD vence Egipto en Torneo Mundial de Voleibol Sub-23

0
48

LOVENIA. La República Dominicana consiguió un ajustado triunfo 4-2 sobre Egipto ( 12-15, 15-6, 15-8, 15-12, 15-17 y 19-17) en el primer choque del Grupo A del Campeonato Mundial Sub 23 Femenino, el cual hace historia al iniciarse la nueva era de partidos a desarrollarse al mejor de 7-4 y a 15 puntos por parcial.

Este lunes, la República Dominicana, que ocupa el lugar tres en el Ranking Mundial, se enfrenta a las anfitrionas de Slovenia a las dos de la tarde. Dominicana ganó bronce en el pasado Mundial Sub-23 en el 2015.

Las dominicanas tuvieron que emplearse bien a fondo para llevarse el triunfo, ya que las muchachas de Egypto, que están ubicadas en el lugar 10 en el Ranking Mundial Sub-23, presentaron un tremendo juego, tanto ofensivo como defensivo.

El ataque ofensivo de las ganadores fue guiado por Gayla González con 24 puntos, seguida de Vielka Peralta con 16, al igual que Jineirys Martínez y Madeline Guillen aportó ocho tantos.

Por Egypto, la mejor fue Aya Elshamy con 30 puntos y Sarah Hanafy anoto 8. El juego tuvo una duración de una hora y 34 minutos.

Las derrotadas sorprendieron a las Caribeñas en el primer parcial y lo ganaron 15-12, pero luego las dominicanas hicieron sus ajustes ofensivos y defensivos y lograron ganar los parciales dos, tres y cuarto en forma consecutiva.

Cuando se pensaba que ellas se encaminaban a un triunfo fácil, las jugadoras de Egypto se repusieron y se llevaron el quinto games en forma reñida 17-15, aprovechando algunos errores defensivos de sus rivales en la parte final, además, de su bloqueo funcionó casi a la perfección.

En el sexto, el encuentro se tornó bien reñido donde ninguno de los dos equipos daba tregua a su rival y el marcador cambió de manos en más de cinco oportunidades.

Parece que el cansancio le hizo efecto al combinado de Egypto en la parte final del juego, ya que dejaron algunos servicios en la red y botaron algunos balones en el servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here