Suspenden convención PRM en NY luego de trifulca entre dirigentes; también hubo problemas en la RD

0
37

NUEVA YORK (Por Ramón Mercedes).- Fue suspendida  la convención que celebraba aquí este domingo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) luego de una trifulca a trompadas escenificada por dos de los dirigentes que se disputan la presidencia de la seccional de esta organización en esta ciudad.

Los problemas comenzaron cuando Netfaly Fuertes, uno de los candidatos a presidente de dicha seccional, denunciara la exclusión de más de mil militantes del listado de votantes.

La votación era realizada en el local principal del PRM, ubicado en la avenida Carter esquina Treamont, en el Bronx. Luego de una acalorada discusión con Ramón Amparo,  quien pertenece al grupo de Emilio Ducase (un segundo aspirante a la presidencia) ambos se fueron a los puños.

A pesar de este incidente, la Policía no intervino.

Inconvenientes en la República Dominicana

También en 12 localidades de la República Dominicana hubo inconvenientes que retrasaron la convención del PRM. Entre ellas figuran Santiago de los Caballeros,  Puerto Plata, La Vega, San Pedro de Macorís, Monte Cristi y Pedernales.  Todavía a las 12 del mediodía en estos lugares el proceso no había comenzado.

Tony Raful, presidente de la Comisión, dijo confirmó que en el Bronx, un sector de Nueva York,  hubo problemas pero que se realizaban  conversaciones para que el proceso pueda ser “retomado” a la brevedad posible.

Además informó que en los lugares que las elecciones comenzaron tarde se estaría en la obligación de extender las comicios, hasta tanto todos los militantes inscritos en el padrón puedan ejercer su derecho al voto.

Explicó que los retrasos fueron provocados porque algunos de los choferes contratados para transportar los materiales no acudieron a tiempo a recogerlos.

Señaló que en el Distrito Nacional, el “nervio fundamental de militancia del PRM”,  así como en los municipios Santo Domingo Este, Oeste y Norte al mediodía se estaba votando sin dificultad.

Admitió insistentemente que se han registrado dificultades en distintos lugares porque se trata de una convención realizada con recursos limitados, producto del esfuerzo de miles de perremeístas “con sus propias manos”, pero dijo que en cada caso las mismas se han estado superando “con voluntad política”.

De su lado, el ex presidente de la República, Hipólito Mejía expresó que, pese a los retrasos, lo importante es que las bases se expresen.

Indicó que “este tipo de retrasos es común en elecciones, que ninguna es perfecta”.

A estas elecciones internas están convocados más de 520,000 inscritos en el padrón del PRM.

Electores aglomerados

Gran cantidad de electores perremeístas se aglomeraban en las primeras horas de la mañana de este domingo en distintos centros de votaciones en la Convención Nacional del PRM.

Las votaciones tuvieron algún retraso inicial en algunos lugares de votación, pero ya a media mañana la afluencia de electores era copiosa y se producía en un ambiente de armonía, entusiasmo y orden, informó el equipo de Comunicaciones de Luis Abinader

En muchos centros de votación fue notoria la participación de un alto número de mujeres.

Serán elegidos los cargos de presidente, vicepresidentes, secretario general y subsecretarios generales tanto a nivel nacional, municipal, de distritos municipales, zonales y en el exterior.

A la presidencia del PRM aspiran así como Geanilda Vásquez, Jesús Feris Iglesia y el senador José Ignacio Paliza.

A la secretaría general aspiran, entre otros, Carolina Mejía, hija del ex presidente de la República Hipólito Mejía y candidata a la vicepresidencia del país en 2016; y el actual secretario general, Jesús Vásquez.

El PRM surgió en 2014 tras la crisis interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

sp-am