TEXAS: Cerca de 3.000 muertes en la actual temporada de gripe

0
82

Austin (TX), 12 feb.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en Texas actualizó en 2.897 personas el número de fallecidos por gripe y neumonía durante la temporada actual de estas enfermedades, que comenzó en octubre pasado.

“El número real de muertes puede ser significativamente más alto, debido al tiempo de retraso inherente a este proceso -la recolección de datos oficiales- y a que muchas personas no visitan al doctor cuando tienen gripe”, dijo hoy a Efe la portavoz del DHS en Texas, Lara Anton.

Por rango de edad, los mayores de 65 años son los más vulnerables, con un 61,86 % de los casos; seguidos por el grupo comprendido entre 50-64 años, con un 8,78 %, y aquellos que están en una edad de entre 18-49 con un 1,22 % (159 personas).

En cuanto a los niños, según las cifras que ofrece el DHS, más de una veintena perdieron la vida a causa de la gripe, y de ella 12 fueron menores de 4 años.

Con estos números, el DHS valora la temporada como la peor desde el año 2014-2015 y advierte que sus consecuencias podrían prolongarse hasta el mes de mayo.

Uno de los casos que más repercusión han tenido es el de Heather Holland, profesora de segundo grado de la Escuela Primaria Ikard, al norte de Texas, y madre de dos niños de 10 y 7 años, que falleció este domingo tras agravarse los síntomas de la enfermedad.

Según varios medios locales, Holland, de 38 años, estaba enferma desde hacía una semana, aunque decidió suspender el tratamiento por su propia cuenta, ya que consideraba “demasiado caros” los medicamentos, que en ese momento ascendían a 116 dólares, según reveló su esposo.

Un total de 48 estados se encuentran en alerta roja por el virus de la gripe, por lo que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda a la población mantener las precauciones y acudir al médico ante los primeros síntomas. EFEUSA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here