Trump insta a prohibir dispositivos para modificar armas de fuego

0
94
President Donald Trump xxx during the Public Safety Medal of Valor Awards Ceremony in the East Room of the White House, Thursday, Feb. 20, 2018, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

El presidente Donald Trump firmó un memorándum que ordena al Departamento de Justicia proponer regulaciones para “prohibir todos los dispositivos”, como los que se usaron en la masacre de Las Vegas del año pasado, es decir aquéllos que permiten convertir una arma semi automática en automática.

“Le pedí al Procurador General que aclare si ciertos dispositivos, como el que se usó en Las Vegas, son ilegales según la ley actual. Ese proceso comenzó en diciembre, y hace unos momentos, firmé un memorando que ordena al Departamento de Justicia proponer regulaciones para prohibir todos los dispositivos que convierten las armas legales en ametralladoras. Espero que estas regulaciones críticas se finalicen, Jeff (Sessions), muy pronto”, dijo el presidente Trump.

El presidente hizo el anuncio para frenar el uso de los dispositivos de disparo rápido durante una ceremonia en la Casa Blanca de reconocimiento de valentía de los oficiales de seguridad pública del país.

“La seguridad escolar es una alta prioridad para mi gobierno”, señaló el mandatario, al tiempo que anunció que la próxima semana cuando se reúna con los gobernadores de la nación en la Casa Blanca hablará con ellos “extensamente” sobre lo que los gobiernos federal y estatales pueden hacer para proteger a los estudiantes.

Esas medidas, dijo el mandatario, incluyen implementar acciones de seguridad de sentido común y poner atención a los asuntos de salud mental, incluida una mejor coordinación entre las autoridades federales y estatales para tomar rápida acción cuando haya señales de alerta.

Durante la ceremonia de reconocimiento a los efectivos de seguridad pública, el presidente Trump dijo que su gobierno “está trabajando muy duro y va a ofrecer soluciones”, que por muchos años no se han sugerido.

El tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, Florida, la semana dejó 17 personas muertas y más de una docena de heridos.

Medalla al Valor

Una docena de agentes de seguridad pública recibieron el martes el mayor honor al valor de manos del presidente Donald Trump, incluyendo seis personas que respondieron después de que un matrimonio disparó y mató a 14 personas en San Bernardino, California, hace más de dos años.

El presidente Donald Trump coloca la Medalla al Valor al oficial de policía Nicholas Koahou, de Redlands, California, durante una ceremonia en el Salón Oriental de la Casa Blanca, a la izquierda el Cabo Rafael Ixco del Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino, California, que también recibió el honor. Martes 20 de febrero de 2018.
El presidente Donald Trump coloca la Medalla al Valor al oficial de policía Nicholas Koahou, de Redlands, California, durante una ceremonia en el Salón Oriental de la Casa Blanca, a la izquierda el Cabo Rafael Ixco del Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino, California, que también recibió el honor. Martes 20 de febrero de 2018.

“A través de su servicio y sacrificio, se nos recuerda que el mayor tesoro de Estados Unidos es su pueblo”, dijo Trump en la ceremonia en la Casa Blanca antes de colocar la Medalla al Valor alrededor del cuello de cada hombre. “En su valor, vemos la fortaleza de Estados Unidos y en su carácter vemos el alma de Estados Unidos”, precisó el mandatario.

La Medalla al Valor es el premio más importante del país para oficiales de seguridad pública que arriesgan sus vidas intentando salvar o proteger a otros.

Seis de las personas que fueron reconocidas por el presidente respondieron en diciembre de 2015 después de que Syed Rizwan Farook, de 28 años, y su esposa, Tashfeen Malik, de 27, abrieron fuego en una reunión navideña en un centro de servicios sociales en San Bernardino, matando a 14 personas e hiriendo a más de 20 más.

Farook y Malik huyeron de la escena pero murieron en un tiroteo con la policía.

Otros receptores de medallas habían salvado a personas de incendios, ahogamientos y tiroteos.

El teniente William Buchanan de la Oficina del Sheriff del condado de Avery, en Carolina del Norte, estaba fuera de servicio cuando ayudó a sacar a un hombre de un automóvil en llamas.

El primer intento de Trump de colocar la medalla alrededor del cuello de Buchanan no funcionó y la medalla se deslizó por el pecho de Buchanan. Trump consiguió que el broche funcionara en su segundo intento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here