Yankees de Nueva York presentan al toletero Giancarlo Stanton

0
27

ORLANDO, Florida – Todo fue sonrisa para la familia de los Yankees de Nueva York, desde la Gran Manzana en el norte hasta el estado de Florida en el sur, durante la presentación del lunes del jonronero Giancarlo Stanton, adquirido en el fin de semana desde los Marlins de Miami.

El líder de cuadrangulares y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional fue mostrado por primera vez con su uniforme #27 durante una conferencia de prensa en el segundo día de las Reuniones Invernales de Grandes Ligas en el resort Dolphin And Swan de Disney en Orlando. El dueño mayoritario Hal Steinbrenner, el gerente general Brian Cashman y su principal asistente Jean Afterman y el manager Aaron Boone fueron los responsables de darle la bienvenida.

“¿Cómo están todos? Sólo quiero decir que estoy feliz de estar aquí y de ser parte de los Yankees de Nueva York. Va a ser un gran nuevo capítulo en mi vida y mi carrera. Por eso quiero dar las gracias a todos los involucrados para que esto se pudiera completarse”, dijo Stanton, quien ha pegado 267 jonrones en 3,577 turnos y lideró el béisbol con 59 la temporada anterior.

Nueva York mandó al intermedista dominicano Todos Estrellas Starlin Castro y dos prospectos, también quisqueyanos — Jorge Guzmán y José Devers — a los Marlins por Stanton y $30 millones, que ayudarán a pagar los $295 millones que se adeudan al gigante jardinero por los próximos 10 años.

Los Yankees, que lideraron las ligas mayores con 241 jonrones en el 2017, se pusieron en posición de quebrar la marca del conjunto (242 en 2004) y de ser el quinto club con 250 en una temporada, juntando a Stanton con el jardinero Aaron Judge, el receptor dominicano Gary Sánchez, el inicialista Greg Bird y el torpedero Didi Gregorius, y todos los otros que integren la alineación del 2018.

Judge y Stanton se combinaron para pegar 111 cuadrangulares y liderar las dos ligas mayores la temporada pasada. Cuando salten al campo con sus uniformes rayados en abril del 2018, será la primera vez que una alineación incluye dos toleteros de 50 jonrones el año anterior desde Roger Maris y Mickey Mantle, con los Yankees, en 1962.

“Cuando firmé con los Marlins, quería que las cosas funcionaran y que tenía una buena visión, pero a veces las cosas ocurre una espiral que saca las cosas de lugar y hay que encontrar un nuevo hogar”, dijo Stanton. “Así que estoy muy contento de estar aquí y ser parte de los Yankees, y estoy mirando adelante y buscando contagiarme con este entorno ganador y cultura ganadora. Estoy feliz de estar aquí”, agregó.

El nuevo manager Aaron Boone se sentía como niño suelto en una dulcería.

“No puedo expresar lo emocionados que estamos de que todo esto haya pasado y de lo que va a ocurir ahora nuestro excepcional equipo joven excepcional, núcleo joven”, dijo Boone, quien sustituirá a Joe Girardi sin haber tenido experiencia previa como coach o dirigente en ningún nivel.

“Por mucho estamos muy contentos de tener el JMV de la Liga Nacional en nuestra alineación y todo lo que va con eso y todas las expectativas que tenemos para él de llegar y jugar bien en el Yankee Stadium, pero también tenemos un grupo de hombres jóvenes que están entusiasmados con lo que traen desde el punto de vista personal a ese camerino. Sentimos que tenemos realmente una cultura especial en elaboración y con adición de Giancarlo Stanton, sí, el jugador, pero también la persona, vamos a ser más fuertes”, dijo el piloto novato.

Pero el gerente general Brian Cashman, quien tenía sus propias razones personales para estar alegre después de completar una extensión de cinco años y $25 millones de dólares, fue enfático al señalar que Nueva York aún no ha terminado en sus aspiraciones de redondear un roster que pueda aspirar a ganar la Serie Mundial.

Como todos saben, todas las conversaciones de los Yankees giran alrededor de la Serie Mundial. Es lo que provoca el tener 27 de esos trofeos, pero ninguno desde el 2009, una eternidad en los altos estándares de la organización.

“Estos son tiempos emocionantes”, dijo Cashman, cuya nuevo contrato extenderá su mandato a un cuarto de siglo en el Bronx.

“Cada día, el departamento de operaciones de béisbol, bajo la dirección de la familia Steinbrenner, está tratando de encontrar maneras de mejorar el club. A veces son de manera grande. A veces en pequeñas cosas”, dijo Cashman.

of-am

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here