Yary Nin con su corazón entre la comunicación y el altruismo

0
21

Yary Nin es una es una hija de esta patria que a los ocho años emigró a Estados Unidos junto a sus padres y hermanos. Allá, se formó y fue creciendo enamorada de sus dos pasiones: la televisión y el altruismo.

Esta comunicadora confiesa que aunque reside en la ciudad de Nueva York siempre tiene su corazón en el país. Recientemente, nos visitó para recibir el “Premio Estrella”, que organiza el periodista Chino Estrella.

Asimismo, nos dio la primicia de que está feliz de incursionar en el cine, específicamente en la película El Diamante Negro, en la cual personifica a la cajera de una clínica. No le podemos contar más de su trayectoria, pues el objetivo es que ustedes lean la entrevista completa.

Yary Nin

¿Cómo te insertaste en los medios de Estados Unidos?

Yo pertenezco a una institución sin fines de lucro y una vez teníamos una actividad y nos invitaron a una entrevista al programa de la televisión local en Nueva York “Somos Latinos VIP”. Estando allí, conversé con el productor general del programa y mientras hablábamos él notó mi interés por todo lo que ocurría delante y detrás de cámaras y me dijo -en forma de relajo-, que si quería formar parte del programa haciendo una sección de farándula. Inmediatamente, le dije que sí. Han pasado ocho años y gracias a Fidel Hombra, quien me dio la oportunidad, estoy en los medios de comunicación.
 
¿Qué tan fácil o difícil es ser productora de radio y televisión en Estados Unidos?

Cuando estás preparada académicamente, cuentas con un equipo de trabajo con la misma voluntad, disposición y tiempo que tú, resulta más fácil producir y conducir programas de calidad. Lo difícil es que al principio, por la falta de experiencia, una se encuentra con personas que te ayudan y otras que no tanto, pero se aprende a lidiar con esas situaciones, y todo fluye.

¿Tú vocación altruista cómo surgió y en qué se basa?

Para ayudar a los demás me baso en mi propia experiencia de vida, cuando pequeña éramos muy pobres y no teníamos nada. La fundación surge en Nueva York, ya con mejores condiciones económicas, con el apoyo de mi familia, amigos y de seguidores es que puedo colaborar. Principalmente, ayudamos a niños necesitados; también a envejecientes con pañales desechables, ropas, comidas, sillas de rueda y otras cosas.

¿Cuál es tu clave para realizar estos trabajos en vertientes distintas, pero unidas con un mismo fin?

La clave es mantenerme enfocada en mi trabajo y en las metas que me trazo. Soy una persona de pensamientos positivos, eso me ayuda mucho. También, me enfoco en mantener un nivel profesional adecuado para las diferentes vertientes como dices tú.

¿Cómo mantienes el contacto desde Nueva York en torno a las ejecutorias que tu fundación hace en nuestro país?  

Trabajo con un equipo de voluntarios que me informa de casos especiales y me ayuda a coordinar las entregas.

¿Hace poco, en nuestro país recibiste un “Premio Estrella” por esta labor, cómo te sientes? 

Estoy muy contenta de que el señor Chino Estrella vea que mi trabajo es sincero y leal. El premio me hace sentir muy feliz y me estimula a seguir apoyando las causas por las que siempre trabajo.

En los últimos días se ha comentado el tema de la ´Ley de la Televisión´ ¿Qué piensas al respecto?

No estoy empapada; si espero que lo que se apruebe sea de beneficio para productores de televisión y el público que consume la televisión nacional.

Este año, incursionas en el séptimo arte ¿Háblanos de tu participación en la película El Diamante Negro?

¡Wao! Lo primero es que estoy súper feliz de ser tomada en cuenta para comenzar lo que sería mi carrera de actriz. El Diamante Negro es una película inspirada por la música en clubes nocturnos  de Manhattan, que lleva a un artista a pertenecer a una mafia italiana. Tiene acción, música y comedia, es súper interesante y el elenco está formado por actores muy profesionales y reconocidos.

Mi personaje me gusta mucho, pues es todo lo contrario a lo que soy en la vida real. Es una mujer complicada, difícil, alguien que no escucha y sólo quiere que le resuelvan su vida. Y ya no te cuento más para que vayas al cine a verla.

¿Qué te pareció la experiencia de actuar frente a las cámaras?

Esta es mi primera experiencia como actriz, espero hacerlo bien y tener otras oportunidades en el cine. Estudié actuación a nivel técnico en la universidad del Bronx, mientras cursaba mi segunda carrera: Justicia Criminal.

Mi participación en esta película me ha inspirado a prepararme más como actriz, por lo que ya me inscribí en la escuela de actuación de Manhattan “New York Film Academy”, mis clases iniciarán en marzo.

Estoy muy agradecida de su director, el productor Aníbal Alcántara Jr., por darme esta grandiosa oportunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here